• +57(1) 300 47 60 - +57(1) 551 76 12

Capacitaciones

ACOSEND Capacita y forma a personas en el campo laboral de la Soldadura y los Ensayos No Destructivos por medio de los cursos que imparte y sus convenios que posee para contribuir al desarrollo de la industria metalmecánica del País.

Contamos con expertos de la Industria que no solo tiene formación profesional y de Certificación sino experiencia en campo que atreves de su trayectoria laboral pueden manifestar los detalles más relevantes que debe tener un inspector.

Las capacitaciones otorgadas por la ACOSEND se enfoca principalmente a nivel empresarial ya que antes de cualquier curso realizamos un análisis previo de lo que requiere y nos acomodamos a los requerimientos sugeridos, por otro lado están la capacitaciones de cursos abiertos en los cuales están programados anualmente en este último por medio de nuestros afiliados y conferencistas reunimos a las personas interesadas con el fin de suplir la necesidad de capacitarse y brindar nuestros mejores servicios.

Algunos de Nuestros Cursos

Curso de Profundización

DESCUENTOS ESPECIALES

Por el ingreso de DOS personas recibe un DESCUENTO del 15%

Si eres afiliado ACOSEND (Persona Natural, Jurídica o Inspector Nivel III certificado ACOSEND)

Recibe un DESCUENTO superior del 20%

  • Profundización en Soldadura – 40 Horas
  • Especificación y calificación de procedimientos de soldadura API 1104 - ASME Sección IX - AWS D1.1 -
  • Procedimientos de soldadura de acuerdo al código API 1104 (Norma ICONTEC NTC 4991)
  • Procedimientos de soldadura de acuerdo al código AWS D1.1
  • Procedimientos de soldadura de acuerdo al código ASME Sección IX
  • Taller de profundización de Soldadura NUEVO
  • Inspección Visual y Partículas Magnéticas
  • Inspección Visual y Líquidos Penetrantes
  • Profundización en Radiografía Industrial
  • Profundización en Ultrasonido
  • Curso de Phase Array
HORARIO DE LOS SEMINARIOS: 8:00 a.m. á 5:00 p.m.
A)· Para ingresar a nuestros cursos deberá separarlo con mínimo $350.000 (NO APLICA DESCUENTOS) antes de dar inicio al curso o hacer el pago en su totalidad para separar su cupo.
B)· A la terminación del seminario, el participante obtendrá la constancia de asistencia por la duración del curso.
C)· Participar en los cursos de ACOSEND no garantiza la aprobación del examen, depende del conocimiento y experiencia de cada aspirante.
D)· Se programan cursos cerrados para las empresas, se realizan de acuerdo a necesidades en las diferentes ciudades del país. .
E)· El cupo mínimo para abrir los cursos es de 4 participantes, se comunicará por escrito y teléfono la confirmación de curso, nos reservamos el derecho a re-programar capacitación. Inscripción en Línea REGISTRO A CURSO

Los interesados deben diligenciar la ficha de inscripción que se encuentra al final del documento junto con la copia de la cédula y soporte de pago, enviar al correo de recepcion@acosend.org y confirmar asistencia a los siguientes números telefónicos: - (051) 551 76 12 (51) 313 877 3120

Charlas técnicas de Actualización gratis.

ACOSEND, con su interés de responsabilidad social, realiza charlas técnicas para todo el sector de Soldadura y Ensayos No Destructivos, donde participan empresas afiliadas realizando estas charlas, a continuación podrá observar la lista de charlas que ACOSEND dicta para todo el sector:

Cada 15 días los días miércoles realizamos charlas gratis, se deseas inscribir ingresa en el siguiente link

Diplomados ACOSEND

Objetivo:

Contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales y tecnológicas en el campo de la soldadura y los enyos no destructivos, haciendo uso de las buenas prácticas de manufactura.

Dirigido:

Estudiantes, Técnicos, Tecnólogos, profesionales de ingeniería, Inspectores, Interventores, QaQc y a fines con formación en áreas con la Soldadura y los Ensayos No Destructivos con el interés de Certificarse a Futuro.

contenido:
  • Módulo I. Metalurgia (10)
  • Módulo II. Ensayos No Destructivos (8)
  • Módulo III. Técnicas de Inspección Visual – (10 )
  • Módulo IV. Procesos y procedimientos de Soldadura (12)
  • Módulo V. Normas y Códigos y Especificaciones ASTM, AWS, ASME Sección V VIII y IX, API, NTC, NRS-10. (12)
  • Módulo VI. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. CASOS PRÁCTICOS EN PROYECTOS (08)Convenios
Mas información en:

Coordinación del diplomado: Ing. Mercy Villate. Facultad de Ingeniería Mecánica Universidad Antonio Nariño –Sede / Tunja. Carrera 7 No. 21-84 Oficina 310. Teléfonos: 7447564 – 3057751802. mercy.villate@uan.edu.co

Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Capítulo Boyacá, Carrera 1F No 40-195 Edificio Enterprise Towers / Oficina 504 Teléfonos: 7441823 - 3123820749 – Tunja Boyacá – Colombia

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN ES DIFERENTES MÉTODOS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS
·Conocer la tecnología, el manejo y la aplicación de las técnicas de Partículas.
·Obtener elementos tecnológicos que le permitan mejorar procesos productivos mediante la correcta aplicación de los criterios de aceptación durante la evaluación de piezas inspeccionadas por Partículas Magnéticas.
·Ser un factor multiplicador de los conocimientos sobre el tema.

LÍQUIDOS PENETRANTES
· Conocer la tecnología, el manejo y la aplicación de las técnicas de inspección por los métodos de Líquidos Penetrantes.
· Obtener elementos tecnológicos que le permitan mejorar procesos productivos mediante la correcta aplicación de los criterios de aceptación durante la evaluación de piezas inspeccionadas por Líquidos Penetrantes.
· Ser un factor multiplicador de los conocimientos sobre el tema.

ULTRASONIDO
· Conocer la tecnología, el manejo y la aplicación de las técnicas de inspección por método de Ultrasonido.
·Obtener elementos tecnológicos que le permitan mejorar procesos productivos mediante la correcta aplicación de los criterios de aceptación durante la evaluación de piezas inspeccionadas por Ultrasonido.
· Ser un factor multiplicador de los conocimientos sobre el tema.
publicidad 1