• +57(1) 300 47 60 - +57(1) 551 76 12

Certificacion
ICS (Inspector en Construcciones Soldadas)

ICS

Con el propósito de incrementar los niveles de calificación y certificación de las competencias técnicas y tecnológicas, en este caso de ingenieros y técnicos del sector productivo nacional, la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ACOSEND y las empresas participantes del programa de actualización tecnológica, se han propuesto realiza seminarios de profundización en Soldadura”.

El inspector de Soldadura es un profesional de la soldadura, técnico o ingeniero quien cumpliendo con los requisitos específicos del inspector según la norma preestablecida tiene relación directa con el ámbito de fabricación, montaje o mantenimiento de las áreas de construcciones soldadas.

La función del inspector de Soldadura es comparar que la unión soldadas, motivo de inspección, cumple con los parámetros establecidos previamente en planos, especificaciones, códigos, normas, diseños y documentos que explícitamente sean aplicables.

Dada la importancia de su desempeño en el seguimiento de la calidad, su impacto en la competitividad y su responsabilidad social, los fabricantes y clientes de construcciones soldadas en la mayoría de países han optado por contar con inspecciones calificadas y certificados.

La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos, como ente certificador de Personas en Soldadura y Ensayos No Destructivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, bajo el esquema de la Norma ISO 17024 y con el seguimiento de auditoría del ONAC, desarrolla un trabajo en equipo, con personal de alta calidad en certificar personas para contribuir a un mejoramiento tecnológico en el país.

A continuación podrá observar los pasos para certificarse como Inspector en Construcciones Soldadas ACOSEND Nivel I o Nivel II

1. Reglamento Para Inspectores en Construcciones Soldadas ACS-CC-R-01
2. Formulario De Solicitud Para La Calificación Y Certificación De Inspectores en Construcciones Soldadas: ACS-CC-F-07
3. Requisitos de educación y experiencia de Inspectores en Construcciones Soldadas.
4. Formulario para Examen de Agudeza Visual ACS-CC-F-18.

NOTA

Se enviar toda la documentación completa de cada uno de los aspirantes, de manera física 15 días antes de presentar el examen a las instalaciones de ACOSEND (Cr 25 # 41-08 Barrio La Soledad).

publicidad 1