Próximos cursos

.

Requisitos

 

CLASIFICACIÓN DE MIEMBROS AFILIADOS ACOSEND

Podrán ser miembros de la ACOSEND, las empresas, instituciones y personas interesadas en las actividades de la Soldadura y los Ensayos No Destructivos, y que se encuentren en una de las categorías establecidas en el Artículo 6º. según los estatutos

 

Clases de Miembros. Los Miembros de la ACOSEND serán:

  • Fundadores
  • De Número
  • Benefactores
  • Honorarios

 

Miembros Fundadores. Son considerados como Miembros Fundadores de la  ACOSEND quienes suscribieron el Acta de Constitución.

Miembros de Número. Serán Miembros de Número los que suscriban como posterioridad el Acta de Constitución.

Miembros Activos. Tanto los Miembros Fundadores  como los De Número podrán ser Miembros Activos Jurídicos y Naturales.

  • ACTIVOS JURÍDICOS:

Empresas estatales o privadas, instituciones de formación profesional o representación, tales como Universidades, Institutos, Gremios que desarrollen actividades en los campos de la Soldadura, los Ensayos No Destructivos y áreas afines.

  • ACTIVOS NATURALES:

Las personas mayores de edad que posean preparación científica o técnica en las áreas de la Soldadura, los Ensayos No Destructivos o en aquellas ramas de la ciencia que se vinculen con ellas.

 Tanto los miembros fundadores como los De Número, serán Miembros Activos si han cancelado la cuota de afiliación sostenimiento y se encuentran al día con la cuota de sostenimiento, de conformidad a lo  previsto en estos Estatutos.

 La cuota de sostenimiento se cancelará anualmente y le otorgará al Miembro el carácter de Activo para el año fiscal en que se cancele. La cuota de sostenimiento, para nuevos afiliados, será proporcional a los meses faltantes del año fiscal.

 La calidad de Miembro de la ACOSEND implica la aceptación y el acatamiento de los Estatutos que la rigen. El carácter de Miembro se perderá por haber faltado en forma grave a cualquiera de los compromisos fijados en los Estatutos.

Aceptada su solicitud, deberá cancelar la cuota de afiliación respectiva y comprometerse al pago de las cuotas de sostenimiento y demás requisitos que señale la Junta Directiva Nacional, adquiriendo el estatus de miembro activo.

Miembros Benefactores. Serán Miembros Benefactores las personas naturales o jurídicas que hayan presentado servicios eminentes y que hagan donaciones de cualquier género a la ACOSEND. El carácter de benefactor será otorgado por la Junta Directiva Nacional.

Miembros Honorarios. Serán Miembros Honorarios las personas que contribuyan al desarrollo de la Soldadura y los Ensayos No Destructivos y que hayan prestado eminentes servicios a la ACOSEND y que sean aceptados como tales por la Junta Directiva Nacional.

 Tanto los miembros benefactores como los honorarios tendrán voz más no voto en las Asambleas.