Próximos cursos

.

Eventos

Congresos ACOSEND

En el año de 1990 se realizó el I Congreso de Soldadura dándole inicio al sector de la Soldadura.

En el año de 1992 se realizó el II Congreso de Soldadura con participación Internacional y colaboración de FEDEMETAL y COLCIENCIAS el cual fue desarrollado de 4 al de 6 de Noviembre en la Ciudad de Bogotá.

El III Congreso de Soldadura y exposición industrial fue realizado en el año de 1994 en la Ciudad de Bogotá.

El IV Congreso de Soldadura y exposición industrial fue realizado del 2 al 4 de Noviembre de 1996 en la Ciudad de Bogotá.

En el 2004 se decide hacer el V congreso de Soldadura y Ensayos No Destructivos los días 28 y 29 de octubre en la Ciudad de Bogotá, con patrocinadores como SAGER, Asociación técnica comercial e industrail S.A.S, ASTECO, TATIS & CIA LTDA, y con representantes de Colombia como CASTOLIN EUTECTIC y MAGNAFLUX.

El 29 al 01 de Octubre del 2011 la ACOSEND realiza su VI Congreso de Soldadura y Ensayos No Destructivos en beneficio del desarrollo de la Ingeniería en el país, cuyo evento fue escenario de intercambio de ideas, experiencias y actualización de conocimientos identificando así tendencias y oportunidades comerciales y estratégicas. Invitados como: AWS, ECOPETROL, Energía Atómica, ABENDI, y Universidad Dortmund de Alemania.

En el 2013 se decide hacer el VII Congreso Internacional de Soldadura y Ensayos No Destructivos en la Ciudad de Bogotá del 9 al 10 de octubre fecha en la cual la ACOSEND cumple sus 23 años, donde satisface su misión de promover y fomentar mediante la cooperación nacional e internacional, el desarrollo científico y tecnológico de la soldadura y de los Ensayos No Destructivos. En esta edición del Congreso hizo una invitación especial a las industrias para que presenten los avances y desarrollos logrados en el campo de la soldadura y los ensayos no destructivos, en miras a afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

Durante el congreso se realizó el Lanzamiento de su Revista ACOSEND edición No. 00, la cual será publicada cada 4 meses; la ACOSEND espera fortalecer el sector metal-mecánico impulsando así la calidad y el talento humano tanto en la Soldadura y en los Ensayos No Destructivos para que Colombia sea más competitiva cada día.

En el 2015 se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Soldadura y la VI Conferencia Panamericana de Ensayos No destructivos (COPAEND) en la ciudad de Cartagena de Indias. Contando con la participación de los miembros de la Federación Panamericana de Ensayos No Destructivos (FEPAEND) de países como, Argentina, México, Brasil, Canadá y Chile. En el marco del Congreso se realizó una reunión del Comité Internacional de Ensayos No Destructivos (ICNDT).

Los conferencistas invitados provenientes de países como España, Inglaterra, Corea del Sur, Francia, India, México, EEUU y Brasil entre otros fueron claves para lograr un evento exitoso, lleno de conocimientos y nuevas tecnologías a disposición de todos los asistentes.