Próximos cursos

.

ACOSEND

¿QUIENES SOMOS?

 

La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos —ACOSEND—, es una organización sin ánimo de lucro, la cual se rige bajo los estatutos aprobados ante la cámara de comercio. La ACOSEND agremia representantes de empresas productoras y usuarias de la soldadura y ensayos no destructivos, instituciones de formación y personas naturales comprometidas con el desarrollo científico, tecnológico y la transferencia al sector productivo nacional de la soldadura y ensayos no destructivo; estos son llamados como AFILIADOS

Estamos fortaleciendo un mejor futuro para la economía Colombiana con nuestras 3C:

Como Organismo certificador de personas bajo el esquema ISO: 17024 acreditados ante el ONAC y el sistema 3C la ACOSEND "Planea fomentar la Responsabilidad Social, Mano de Obra Calificada, Aumento de producción, y Satisfacción de necesidades o aspiraciones Estudiantes, Trabajadores y Empresarios".

Tenemos como objetivo difundir actividades en los END y Soldadura, pensando en el mejoramiento continuo, preservando por las vidas de las personas y el medio ambiente; a través de la Calificación y Certificación de personas, Normalización, Formación, asesorías de mejora, alianzas estratégicas centralizadas en la calidad, Tecnología, Salud y Seguridad y la Gestión empresarial.

Trabajamos en sectores como el Petróleo y el gas, Acero, Minería, Construcción, Naval, Automatización, Ferroviaria, Pulpa y Papel, Generadores de Energía, entre otros.

 

HISTORÍA

 

Hasta 1986 el sector de la soldadura se proyectaba de acuerdo con las relaciones interinstitucionales entre empresas comunicadoras y productoras de soldadura; un escaso contacto se mantenía con las entidades encargadas de la formación profesional, académica y técnica del grupo humano que podría ser atraído por el estudio de la soldadura.

 A raíz de la concertación y del interés manifestado por los industriales, los representantes de agremiaciones y de instituciones de formación, en la creación de grupos de trabajo alrededor del desarrollo científico y tecnológico de la soldadura en nuestro país, se logró en el transcurso de cuatro (4) años de trabajo constante, fortalecer y unir esfuerzos de importantes empresas productoras y usuarios de la soldadura e instituciones prestigiosas como el SENA, FEDEMETAL, INACERO, UNIVERSIDADES: NACIONAL DEL VALLE, INDUSTRIAL DE SANTANDER, LIBRE, PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA, DEL NORTE, entre otras. Para conjuntamente divulgar y capacitar al recurso humano nacional y de otra forma elevar el actual estado del arte a lo largo y ancho del Territorio Nacional y constituir la Asociación Colombiana de Soldadura.

La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos –ACOSEND– fundada desde el 10 de Octubre de 1990,

Con la interacción de entidades comprometidas con el desarrollo de la soldadura y alrededor de un propósito común se constituyó la Asociación Colombiana de Soldadura, que nace a la vida jurídica el 6 de marzo de 1992, con la resolución Nº 155 expedida por la Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá. Debido a la permanente interrelación que existe con el área de los Ensayos No Destructivos, la Asociación amplío su alcance para abrigar a este sector y por decisión de sus afiliados a partir de marzo de 2004 su razón social cambio a Asociación de Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos, la cual está debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá.