Próximos cursos

Inspectores END

Los Ensayos No Destructivos consisten en la aplicación de ciertas pruebas o ensayos sobre un Objeto para verificar su Calidad, sin modificar sus propiedades y estado original.

Estas pruebas permitirán detectar y evaluar discontinuidades o propiedades de los materiales sin modificar sus condiciones de uso o aptitud para el servicio.

Los END están basados en principios físicos y de su aplicación se obtienen los resultados necesarios para establecer un diagnóstico del estado o de la Calidad del objeto inspeccionado.

Los resultados no se muestran en forma absoluta, si no que deben ser interpretados a partir de las indicaciones propias de cada método.

La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos, como ente certificador de Personas en Soldadura y Ensayos No Destructivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, bajo el esquema de la Norma ISO 17024 y con el seguimiento de auditoría del ONAC, desarrolla un trabajo en equipo, con personal de alta calidad en certificar personas para contribuir a un mejoramiento tecnológico en el país.

A continuación podrá observar los pasos para certificarse como Inspector en una o más técnicas de Ensayos No Destructivos ACOSEND Nivel I o Nivel II:

 

Reglamento Para Inspectores De Ensayos No Destructivos: ACS-CC-R-02



Formulario De Solicitud Para La Calificación y Certificación De Inspectores De Ensayos No Destructivos: ACS-CC-F-12



Requisitos Inspectores De Ensayos No Destructivos



Formulario para Examen de Agudeza Visual: ACS-CC-F-18

 

 

Se debe enviar toda la documentación completa de cada uno de los aspirantes, de manera física 15 días antes de presentar el examen a las instalaciones de ACOSEND (Cr 25 # 41-08 Barrio La Soledad). Mayor Información de requisitos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.